"En este momento, el fútbol local de cada país es una prioridad. La competencia interclubes debe priorizarse y por eso la actividad de las selecciones es difícil que se mantenga firme con la dirección que lleva la situación de la pandemia en la actualidad", indicó Victor Montagliani, presidente de Concacaf y vicepresidente de la FIFA.
En declaraciones a la agencia internacional AP el canadiense agregó: "Creo que afrontar competencias internacionales de selecciones es algo muy desafiante en este año, y ya no tanto por los problemas de salud en todo el mundo y los distintos grados de preparación que deben tener los equipos, como por el compromiso sanitario que generaría la realización de viajes internacionales apenas se vuelva a competir".
De confirmarse esta decisión, las eliminatorias sudamericanas no arrancarían en septiembre y pasarían directamente para 2021, pero incluso podrían cambiar de formato para que sean más cortas y poder terminar a tiempo para el Mundial de Qatar (se jugará en diciembre de 2022).