Palmeiras campeón de la Copa Libertadores: le ganó 1-0 a Santos en el Maracaná con un gol en el descuento

30 de enero de 2021 - 10:13
Palmeiras campeón de la Copa Libertadores: le ganó 1-0 a Santos en el Maracaná con un gol en el descuento

Palmeiras, el rival al que River tuvo nocaut en Brasil en la semifinal, es el nuevo campeón de la Copa Libertadores. En un partido sin brillo que se iba derecho al alargue, Breno Lopes apareció en el noveno minuto de descuento para el 1-0 definitivo y la locura del Porco, que se alzó con su segundo trofeo en el máximo torneo de clubes de Sudamérica, veintiún años después de su primera conquista. Es el tercer título continental del verdao, que además atesora la Copa Mercosur 1998.

 Embed      

Fue un partido tan chato el del Maracaná que ni siquiera hubo espacios para la polémica. Patricio Loustau no debió lidiar con ningún fallo controversial porque ambos, mezcla de nervios e imprecisiones, pisaron muy poco el área, casi nada con pelota dominada y sobre todo a partir de centros.

A partir de este triunfo, Palmeiras jugará el Mundial de Clubes, en el que debutará el 7 de febrero en la semifinal. Además, disputará la Recopa Sudamericana ante Defensa y Justicia y está clasificado a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2021.

Abel Ferreira, técnico de Palmeiras, es el segundo entrenador portugués que se consagra de manera consecutiva, luego de que Jorge Jesus la ganara con Flamengo en la edición anterior.

Se habló de