intrusos

"Pocho, estás gordo", la frase de Mascherano a Lavezzi que lo ayudó a llegar en condiciones al Mundial 2014

Pocho, estás gordo, la frase de Mascherano a Lavezzi que lo ayudó a llegar en condiciones al Mundial 2014

Ezequiel Lavezzi, recientemente retirado del fútbol profesional, reveló hoy que Javier Mascherano, su compañero en el seleccionado argentino, lo ayudó a ponerse en forma para el Mundial de Brasil 2014.

"La verdad es que no me preparaba pensando en ser protagonista. Me acuerdo que una vez, después del entrenamiento, estábamos con 'Masche' y me dijo: 'Pocho, estás gordo, te tenés que poner bien. Esto es un Mundial, es diferente a todo'. Yo le respondí que no pensaba que iba a jugar tanto pero me convenció y le termine diciendo: 'Bueno, listo. A partir de ahora voy a comer todo lo que vos me digas'", reveló el ex delantero en una entrevista con el sitio oficial de la AFA.

"Fue muy gracioso porque todos los días iba al lado de él y le preguntaba qué podía comer. En los ratos libres también me iba al gimnasio con él y me terminé poniendo en buena forma. Digamos que me encarriló un poco", reconoció Lavezzi.

Lavezzi anunció su retiro en diciembre pasado a los 34 años luego de una última experiencia en Hebei Fortune del fútbol chino donde también coincidió con Mascherano.

"Estar en la Selección es el orgullo más grande que un futbolista puede tener porque estas representando a tu país. Tuve un recorrido de casi 10 años y viví muchísimas cosas. Me quedé con todo eso. A la Selección no se va por dinero sino por la gloria. Está más allá de todo", destacó el rosarino que además del Mundial de Brasil participó de tres Copa América y obtuvo la medalla de oro en Beijing 2008.

"Los jugadores que van a la Selección no tienen casi nunca vacaciones. Recién cuando me fui a jugar a China empecé a vivir mi vida normal. Es un sacrificio pero así y todo, yo no veía la hora de reencontrarme con todos los chicos cada dos meses. Siempre disfruté muchísimo de la Selección. Eso no lo puedo negar", remarcó el ex San Lorenzo.

"Me faltó ser campeón del mundo pero más allá de eso, más no puedo pedir. Estoy muy orgulloso y muy contento con todo lo que viví. No es para nada fácil mantenerse tantos años en la Selección porque hay una competencia constante, tenemos un montón de jugadores buenos que se muestran en sus clubes para que los elijan y poder estar ahí. No hay nada que se pueda comparar con jugar para tu país", concluyó.

Se habló de
s