icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
FÚTBOL

¿Pretemporada en Jujuy? El gobernador Morales ofreció su provincia para albergar a algunos planteles

¿Pretemporada en Jujuy? El gobernador Morales ofreció su provincia para albergar a algunos planteles
morales

Debido a los pocos casos que tiene Jujuy de coronavirus (apenas 5 confirmados y hace 48 días sin ningún caso), Gerardo Morales, su gobernador, ofreció la provincia norteña para albergar a ciertos planteles para que realicen su pretemporada.

"Lo que hicimos fue plantearles a varios dirigentes, al ministro de Turismo y Deportes y a la AFA la disponibilidad de Jujuy. A partir de las condiciones sanitarias que tiene la provincia, como varias otras, se podría empezar la práctica de fútbol. No tenemos circulación local, hace 48 días que no hay casos en Jujuy", confirmó en charla con TycSports.

Agregó: "A partir del presente sanitario de Jujuy, estoy por hacerle una presentación a la AFA poniendo a disposición la provincia para que algunos clubes puedan hacer la pretemporada. Nosotros podemos recibir cuatro clubes. Sé que AFA planea realizar entre seis y diez fechas hasta fin de año y que el campeonato del año que viene se juegue de enero a diciembre. Se está pensando en hacer la pretemporada en septiembre y empezar a jugar en octubre, obviamente si las condiciones sanitarias lo permiten".

Y finalizó: "La idea es enviar un protocolo, hacer testeos apenas lleguen las delegaciones y tener un control sanitario permanente para cuidar a la población. Las condiciones particulares serían las medidas del protocolo. Le vamos a hacer saber a la AFA y a los clubes que cuentan con Jujuy, al igual que con otras provincias como Salta, Santiago del Estero, Catamarca, Formosa y San Luis, para realizar las pretemporadas una vez que se conozca la programación de los campeonatos".

SUBIR

Show

NWS

Poder