Qué necesita Boca para pasar a los octavos de final de la Copa Libertadores: si no se clasifica, entra a la Sudamericana | A24
CopaLibertadores

Qué necesita Boca para pasar a los octavos de final de la Copa Libertadores: si no se clasifica, entra a la Sudamericana

Se la juega. Boca se enfrenta a Alianza Lima desde las 21.45 en la Bombonera por la última fecha del Grupo H de la Copa Libertadores. A la misma hora se enfrentan en San Pablo Palmeiras, ya clasificado a octavos como primero de la Zona, ante Junior de Barranquilla, que pelea con los xeneizes por el segundo puesto.

Lo que necesita Boca. Los xeneizes (6 puntos) no dependen de sí mismos para pasar a octavos. Si Junior (7) le gana Palmeiras (13 puntos, ya clasificado como primero del Grupo) en Brasil, Boca se queda afuera. El equipo de Guillermo Barros Schelotto deberá conseguir un triunfo ante Alianza Lima (1), ya eliminado, y esperar una derrota o un empate de los colombianos. Si Boca empata contra Alianza, se clasificará si Junior pierde.

A la Sudamericana. Todos los terceros de los Grupos de la Copa Libertadores pasan directo a disputar la segunda rueda de la Copa Sudamericana. Si Boca no logra clasificarse a octavos, sí o sí tiene aseguro jugar la Sudamericana, porque Alianza Lima, ya eliminado y último, no puede alcanzarlo.