Torneo local

Liga Profesional: Racing y Boca empataron 0-0 en un partido vibrante en el Cilindro de Avellaneda

Racing fue muy superior a Boca en el primer tiempo pero en el complemento el Xeneize emparejó el partido y pudo ganarlo. Los detalles.
Racing fue mucho mejor que Boca en el primer tiempo.

Racing fue mucho mejor que Boca en el primer tiempo.

Boca visitó a Racing en un clásico con muchos atractivos que propuso la continuidad de la fecha 13 de la Liga Profesional y terminaron 0-0 en el Cilindro de Avellaneda, en un gran partido de fútbol.

En la última jugada, Fernando Rapallini fue llamado por el VAR por una mano clarísima de Jonatan Gómez en el área pero el juez decidió insólitamente que no era penal.

Live Blog Post

RACING-BOCA: FINAL DEL PARTIDO

El equipo de Ibarra fue muy superior a su rival en los últimos 15' y el VAR no le cobró un penal clarísimo al Xeneize por mano de Jonatan Gómez.

Embed
Live Blog Post

RACING-BOCA: CAMBIOS EN AMBOS EQUIPOS

Luca Langoni, Luis Vázquez y Cristian Medina entraron en Boca. Jonatan Gómez y Johan Carbonero hicieron lo propio en la Academia.

Live Blog Post

RACING-BOCA: EN 15’ SIGUEN 0-0

Oscar Romero pudo haber puesto el 1-0 tras un gran control y derechazo que terminó en manos de Arias.

Live Blog Post

RACING-BOCA: EMPEZÓ EL SEGUNDO TIEMPO

La Academia tuvo un mano a mano de Alcaraz a los 50 segundos pero atajó Rossi.

Live Blog Post

RACING-BOCA: TERMINÓ EL PRIMER TIEMPO

La Academia fue muy superior a Boca pero no logró romper el cero. Moreno con un tiro de afuera y Alcaraz tuvieron dos posibilidades clarísimas que no convirtieron. Pipa Benedetto tuvo un mano a mano claro en la única chance de Boca.

Embed

Live Blog Post

RACING-BOCA: LAS TRES CHANCES CLARAS DE RACING

Miranda, Rojas y Alcaraz tuvieron la posibilidad de poner el 1-0 pero Rossi y la inefacia lo imposibilitaron. Mirá el zurdazo clarísimo que desperdició el ex Defensa y Justicia.

Embed

Live Blog Post

RACING-BOCA: LA ACADEMIA ES SUPERIOR

A los 10 minutos, Varela fue amonestado por una falta táctica. Racing juega mejor que Boca, tiene la iniciativa y lleva peligro al área de Rossi.

Live Blog Post

RACING-BOCA: EMPEZÓ EL PARTIDO

La Academia y el Xeneize quieren quedarse con el clásico jugado en el Cilindro.

A qué hora juegan Racing-Boca y quién lo transmite

El encuentro entre la Academia y el Xeneize se disputa a partir de las 20.30 en el Cilindro de Avellaneda, es arbitrado por Fernando Rapallini y televisado por ESPN Premium.

Cómo llega Boca

Boca tiene 18 puntos con seis victorias y seis derrotas, y en Avellaneda se jugará una de sus últimas cartas para prenderse en la lucha por el campeonato ya que el líder Atlético Tucumán sumó 28 unidades y mostró un rendimiento muy sólido.

Cómo llega Racing

Racing, por su parte, con 20 puntos, asoma como favorito por su mejor rendimiento e imbatibilidad en Avellaneda, aunque deberá ajustar ciertos detalles defensivos que lo hicieron dejar varios puntos en el camino que de haberlos sumado lo tendrían situado más cerca de los tucumanos.

Qué cambios hará Hugo Ibarra

Para visitar a Racing, el entrenador "Xeneize", Hugo Ibarra, modificará la defensa, el punto más flojo del equipo (tiene saldo de gol negativo con 18 a favor y 20 en contra), ya que Nicolás Figal ingresará como primer marcador central en reemplazo de Facundo Roncaglia, de flojas prestaciones ante Patronato (0-3) y Platense (2-1).

Qué cambios hará Fernando Gago

En Racing, el DT Fernando Gago no definió si en el arco regresará Gabriel Arias o bien continuará atajando Gastón Gómez. Los que sí volverán serán en la defensa Emiliano Insúa por Lucas Orbán y en la delantera el goleador Enzo Copetti por Maximiliano Romero (ninguno de los dos estuvo en el empate sin goles ante Barracas Central) y la única duda es la presencia en el mediocampo de Carlos Alcaraz o bien reemplazarlo por Jonatan Gómez.

El historial de Racing y Boca

El historial del clásico favorece a Boca con una diferencia a su favor de 28 partidos, ya que luego de haberse enfrentado en 180 ocasiones se impuso 83 veces contra 55 de los de Avellaneda, más 42 empates.

s