Mercado de pases

River pierde a otra joya: Enzo Fernández ya tiene nuevo club

El volante de River fue anunciado oficialmente por su nuevo club, que pagó por él nada menos que 18 millones de euros.
River pierde a otra joya: Enzo Fernández ya tiene nuevo club
River pierde a otra joya: Enzo Fernández ya tiene nuevo club

Estaba todo encaminado y ahora ya es oficial. Al menos desde el lado del comprador. River cerró la millonaria venta de Enzo Fernández al Benfica en un acuerdo muy bueno. No solo porque el ofrecimiento ronda los 18 millones euros brutos por el 75% del pase del futbolista, sino porque además el jugador se quedará en Núñez hasta diciembre, disputando así lo que resta de la Copa Libertadores.

Una cosa a tener en cuenta es que a a River no le ingresará toda esa cifra, sino que serán varios millones menos.

EnzoFernandezBenfica.jpeg

Cuánta plata le queda a River por la venta de Enzo Fernández al Benfica

Los 18 millones son brutos, por los que abarcan cuestiones de la propia operación, además de bonos a cumplirse a futuro. Así, la suma se vería reducida a un aproximado de 13.374.000 €. A eso hay que seguirle descontando.

River deberá darle un porcentaje a Defensa y Justicia, con el que firmó un acuerdo a mediados del año pasado, cuando se interrumpió el préstamo del mediocampista en Florencio Varela. En ese documento quedó establecido que el Halcón tiene la potestad de un resarcimiento económico en concepto de “derecho de vidriera” si es que el jugador es transferido en lo inmediato.

EnzoFernandezdyj.webp

Enzo Fernández al Benfica: por qué River no lo anuncia oficialmente

Si Enzo Fernández es vendido antes del 1° de septiembre de este 2022, tendrá que abonarle a Defensa el 10% de esa negociación debido a que el pibe disputó más de 21 partidos oficiales con la camiseta verde y amarilla, y esto figuraba en una de las cláusulas del contrato del préstamo inicial.

Si se descuenta ese porcentaje, serán alrededor de 12 millones de euros limpios los que percibiría el elenco millonario si se da la transferencia del mediocampista de 21 años.

Se habló de
s