Liga Profesional

River y su segunda derrota en cinco días: perdió 3-2 contra Huracán y llega de capa caída a la definición de la Libertadores

River, con mayoría de suplentes, fue claramente superado por el Globo en el Ducó, que le ganó con goles de Galván y Cristaldo (2). Descontaron González Pirez y Julián Álvarez.
Galván puso el 1-0 contra River con un derechazo perfecto.

Galván puso el 1-0 contra River con un derechazo perfecto.

River, sacudido por una decepcionante actuación en la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, buscaba recuperarse en su visita a Huracán por la sexta fecha de la Liga Profesional, pero las cosas no le salieron nada bien y perdió 3-2 en Parque de los Patricios.

Se vio una cara opaca y muy similar a la del partido contra Vélez: para colmo, Maidana fue expulsado a los 30 minutos del primer tiempo por un codazo infantil a Cóccaro. A los 37', Galván puso el 1-0 para el Quemero, que superó en juego y carácter al equipo de Gallardo.

En el complemento, la superioridad persistió de parte de los dirigidos por Dabove, aunque River con los cambios se adelantó unos metros en el campo y ganó en intensidad. Sin embargo, Cristaldo puso el 2-0 con una gran jugada del Globo. Descontó González Pirez de cabeza y el mismo defensor le hizo un penal dudoso a Cóccaro, que Cristaldo transforó en gol para el 3-1.

Sobre el final, Julián Álvarez de cabeza puso el 3-2 final en lo que es su último gol en River por torneos locales. De esta manera, el conjunto de Gallardo acumula dos derrotas en 5 días y se prepara para el partido del miércoles contra Vélez por la Copa Libertadores, que decidirá su suerte en el semestre.

Huracán-River: el 1-0 de Galván

Embed

La roja a Maidana en Huracán-River

Embed

Huracán-River: el descuento de González Pirez

Embed

Huracán-River: el 2-0 de Cristaldo

Embed

Embed

Se habló de
s