Reliquia

Se subastó la camiseta que Maradona usó contra Brasil en Italia '90: la fortuna que pagaron

Una casa de subastas estadounidense se encargó de vender la camiseta que utilizó Diego Maradona en el Mundial de 1990 y se recaudó una cifra descomunal.
Maradona y su día glorioso en Italia 90.

Maradona y su día glorioso en Italia '90.

La casa de subastas Juliens Auctions de Estados Unidos se encargó de vender la camiseta que usó Diego Armando Maradona en el Mundial de Italia 1990, cuando Argentina eliminó a Brasil en octavos de final tras una jugada memorable del Diez para el gol posterior de Caniggia.

La casaca era propiedad del bar Sarandí, ubicado en Avellaneda. Diego le había regalado la camiseta que usó en el primer tiempo a Julio Grondona y éste se la obsequió a un amigo, Néstor Aliberti, dueño del mencionado bar. La que usó en el segundo tiempo, el Diez la cambió con Müller, delantero brasileño que ese día utilizó la 15 del Scracth.

https://twitter.com/ovacion24/status/1417177236092997633

La histórica 10 de Maradona comenzó con un precio de 10 mil dólares y se vendió por una fortuna: 51.200 dólares. Con el paso del tiempo y la falta de mantenimiento, el sol borró casi con totalidad las franjas celestes de la camiseta, que igualmente es una reliquia del fútbol argentino.

Se habló de