icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
FÚTBOL

Sigue la sangría en el Rojo: dos jugadores quedaron libres de Independiente con el aval de la AFA

Sigue la sangría en el Rojo: dos jugadores quedaron libres de Independiente con el aval de la AFA
Independiente

Independiente no para de sumarse problemas con relación a las deudas. La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) declaró -por medio de boletín oficial- jugadores libres al defensora Gastón Silva y al delantero Gonzalo Verón, quienes estaban en conflicto con una deuda económica con Independiente.

El uruguayo Silva estaba en conflicto con Independiente, al que le reclamaba una deuda de 2.200.000 de dólares, y al no cumplirse el tiempo para efectuar el pago, se consideró libre. No es muy distinta la situación de Verón, quien hace un tiempo viene reclamando una deuda del club para con él.

Cabe recordar que el pasado 5 de mayo, doce jugadores intimaron al club mandando una carta documento, pidiendo pagos adeudados. El que tomó la palabra fue el capitán Silvio Romero, quien en diálogo con Radio La Red, explicó: “Se viene acarreando este problema desde el mes de diciembre, inclusive en algunos casos desde antes. No es el momento indicado por todo lo que está pasando, pero esto viene de mucho antes inclusive antes de la pandemia”.

Gastón Silva se declaró jugador libre.
Gastón Silva se declaró jugador libre.

“Somos más o menos 19 jugadores con deuda, pero son 12 los que intiman. Está todo el grupo atrás del tema. Soy yo el que habla. Separamos porque hay muchos chicos que tenemos que cuidar. Ellos están un poco más al día, están recibiendo parte de marzo. No los exponemos, pero sacando esos 8 ó 10, el resto está todo involucrado”, explicó Romero.

El Diario Olé publicó una lista desde , Independiente aún debe: dos cuotas de 1.600.000 dólares y una penalidad de 800.000 a América de México por Cecilio Domínguez. A ese mismo club también debe abonarle 1.841.389 por el pase de Silvio Romero y 637.500 de multa por no haber cumplido con los plazos establecidos.

La dirigencia de Independiente cobró el pase de de Nicolás Figal al Inter de Miami, equipo de la MLS, y logró actualizar las dedudas de los jugadores hasta abril. Pero fue una curita para parar una hemorragia.

Gastón Silva se declaró jugador libre y la AFA le dio la derecha. .
Gastón Silva se declaró jugador libre y la AFA le dio la derecha. .

Llueven las deudas. La FIFA también falló en contra de Independiente por no haber terminado de cancelar una deuda de 1.580.000 con Defensor Sporting por Carlos Benavídez y, en ese caso, el club también tendrá que desembolsar 200.000 de penalidad. Al Torino debe abonarle 1.600.000 a Torino por Gastón Silva, 270.000 a Pumas por haberle soplado al jugador de forma irregular y el central exige 2.000.000 en concepto de indemnización.

Siguen los reclamos, Celta de Vigo reclama 900.000 por Pablo Hernández, River pide 750.000 por Alexander Barboza, Boca exige 600.000 por Pablo Pérez, a quien además falta pagarle 920.000 de indemnización. A Aldosivi se le deben 770.000 por Christian Chávez y 100.000 a Chongqing Lifan por Emmanuel Gigliotti. Además, Gonzalo Verón exige 1.300.000, Francisco Silva 890.000 y Emiliano Rigoni 300.000.

Ah... y el 15 de diciembre Independiente deberá desembolsar 450.000 para que Andrés Roa no vuelva a Deportivo Cali.

Se desangra económicamente el Rojo de Avellaneda. La crisis, amplificada por la pandemia del coronavirus, tiene a Independiente en un delicado momento y que pone en todas las miradas a Hugo Moyano. Hace unos días, la FIFA multó a la institución de Avellaneda por no pagarle el pase de Cecilo Domínguez al América de México.

SUBIR

Show

NWS

Poder