icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
FÚTBOL

El "súper operativo" de seguridad para el Boca-River ya está en marcha: dónde son los cortes y a qué hora abre La Bombonera

El
Mapa de los cortes Boca River ok

El operativo de seguridad que dispuso la Ciudad de Buenos Aires para los fanáticos que asistirán al Súperclásico Boca-River contará con 1.500 efectivos, drones, cámaras móviles y GoPro, mochilas 4G de transmisión y hasta un globo aeroestático, además de 2 helicópteros del Escuadrón Aéreo de la Policía porteña que seguirán el recorrido de los planteles hasta la "Bombonera”.

Con las imágenes todavía frescas en la memoria de los piedrazos al micro de Boca en su ingreso por la avenida Udaondo al estadio de River, que concluyó con una superfinal en el estadio del Real Madrid, en España, la Ciudad planteó para esta oportunidad redoblar la apuesta y no descuidar ningún flanco para que el partido se realice con normalidad.

En una entrevista con el programa BDA, que se emite por Améruca y A24, el secretario de Justicia y Seguridad de la Ciudad, Marcelo D’ Alessandro, adelantó que se trata de "un despliegue muy importante de personal policial. A esto se le agregan diferentes áreas del gobierno, tales como: espacio público; agencia nacional de control; cuerpo de agentes de tránsito y prevención del delito. Todos para hacer el ordenamiento en un evento de estas características”.

El operativo en la cancha de Boca y sus alrededores ya se puso en marcha a las 10 hs. y seguirá hasta alrededor de las 2 am del miércoles. La Agencia Gubernamental de Control (AGC) tendrá 7 horas y media para recorrer el estadio y a las 17.30 hs. se abrirán las puertas. En ese aspecto, el funcionario de la Ciudad solicitó a los hinchas ingresar lo más rápido posible para evitar la conglomeración y el cuello de botella en el ingreso.

Sobre el mapa de seguridad, “la policía llegará hasta los molinetes, en caso de que haya un desborde en el interior. Si bien está la seguridad privada, dadas las características podrá ingresar la policía. También haremos la custodia de los dirigentes y de los periodistas”, explicó D’Alessandro.

A partir de las 16 hs, las intersecciones que se encontrarán cerradas al tránsito en el perímetro comprendido serán: Hernandarias, entre Arzobispo Espinosa y Olavarría; Wenceslao Villafañe, entre Martín Rodríguez y Hernandarias; Martín Rodríguez, entre Olavarría y Wenceslao Villafañe; Olavarría, entre Hernandarias y Martín Rodríguez. Se prevé que este operativo se mantenga hasta la madrugada del miércoles.

El mapa de los cortes
El mapa de los cortes

D'Alessandro también se refirió a la polémica disposición del VAR (en inglés, Video Assistant Referee), que “va a estar dentro del estadio, pero no en el campo de juego. No estaban dadas las condiciones para instalarlo debajo de la tribuna sur, en los palcos, como se pretendía”. Así que, finalmente, el centro de control será ubicado en el vestuario de la reserva de Boca para evitar que un fanático realice algún acto violento frente a la cabina o intimide a los jueces en su interior.

SUBIR

Show

NWS

Poder