icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
FÚTBOL

Todo lo que tenés que saber sobre la Superliga que arrancará esta noche con novedades

Todo lo que tenés que saber sobre la Superliga que arrancará esta noche con novedades
SuperligaTrofeo

Qué pasa. Cuando esta noche suene el pitazo del partido entre Racing y Unión en el Cilindro de Avellaneda, quedará inaugurada la Superliga temporada 2019/2020, un torneo que tendrá novedades respecto a los anteriores.

Formato. Serán 23 fechas, todos contra todos a una vuelta y sin jornada de clásicos. Eso se mantiene respecto al último torneo. El receso de fin de año será luego de la fecha 16, prevista para el fin de semana del domingo 8 de diciembre. La reanudación será el viernes 24 de enero y según el calendario actual, la competencia terminará el 1° de marzo.

Equipos participarán. 24 serán los equipos , en esta búsqueda de la Superliga de reducir la cantidad de participantes desde que se instauró el torneo de los 30 equipos. La temporada pasada hubo cuatro descensos (San Martín de Tucumán, Belgrano, San Martín de San Juan y Tigre) y sólo dos ascensos (Arsenal y Central Córdoba de Santiago del Estero).

Ascensos y descensos. Acá estará una de las novedades, porque finalmente tres equipos perderán la categoría al terminar la temporada a través del sistema de promedios, que se mantiene vigente al menos hasta 2022/2023. Los ascensos continuarán siendo dos.

Clasificación a las Copas. La Superliga pondrá en juego la mayoría de las plazas para la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana 2021. Los cuatro primeros de la tabla de posiciones irán al máximo torneo continental, mientras que los ubicados del 5° al 9° jugarán la Sudamericana.

Televisación. TNT Sports y Fox Sports contnuarán como las señales con los derechos de transmisión y para poder ver los partidos es necesario contratar el "Pack Fútbol" en el sistema de cable. En cada fecha habrá dos partidos que podrán verse de manera gratuita a partir de las señales del abono común.

SUBIR

Show

Más Noticias

NWS

Poder