icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
FÚTBOL

Los tres entrenadores que tiene en carpeta Riquelme para reemplazar a Gustavo Alfaro

Los tres entrenadores que tiene en carpeta Riquelme para reemplazar a Gustavo Alfaro
Riquelme y Russo

Luego de la aplastante victoria en las elecciones de la lista encabezada por Jorge Amor Ameal y Mario Pergolini, Juan Román Riquelme tendrá el peso de manejar todo lo vinculado al fútbol del Boca. Con él arribarán varios históricos para hacerse cargo del fútbol, se buscarán nuevos refuerzos y cambiará el cuerpo técnico, para el que se manejan tres alternativas: Miguel Ángel Russo, Eduardo Domínguez y José Pekerman.

El que cuenta con más chances es Russo, quien a sus 62 años viene de dirigir a Cerro Porteño. El entrenador surgido en Estudiantes, dirigió a Boca y fue campeón de la Copa Libertadores 2007, la última conseguida por el club. Allí contó con una de las mejores versiones de Riquelme como jugador.

Otro de los nombres en carpeta es Eduardo Domínguez, quien no es la primera vez que aparece como opción en el club de la ribera. Como entrenador estuvo al mando de Huracán, Colón y Nacional de Montevideo. Su único título lo obtuvo con el Bolso: la Supercopa Uruguaya de 2019. Con 41 años, es el más joven entre las alternativas de Riquelme.

El tercero es otro viejo conocido de Riquelme. José Pekerman es el último nombre de la lista. Quien guiara a la Selección Colombia a dos grandes actuaciones en los últimos dos Mundiales está sin trabajo desde Rusia 2018. A Román lo conoce porque lo dirigió en el Sub 20 que se consagró campeón del Mundial de Malasia 1997, además de llevarlo al Mundial de Alemania 2006, en el cual la Albiceleste cayó en los cuartos de final contra Alemania.

SUBIR

Show

NWS

Poder