icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
FÚTBOL

La urgencia de volver a entrenarse: el médico de la AFA afirmó que se necesitan "casi dos meses" para recuperar estado físico

La urgencia de volver a entrenarse: el médico de la AFA afirmó que se necesitan
Villani mostró su preocupación.

El jefe del departamento médico de Selecciones de la AFA, Donato Villani, aseguró que los futbolistas argentinos necesitarán "casi dos meses" para poder recuperar el estado físico que les permita jugar un partido oficial.

"Son casi dos meses de entrenamientos los que necesitarán los jugadores, para poder afrontar un partido normal, tengamos en cuenta que desde los 6 o 9 años que los futbolistas no están cuatro meses inactivos", señaló Villani.

El médico agregó, en declaraciones formuladas esta mañana a la Radio La Red AM910, que, "cuando un jugador se lesiona, a las pocas semanas ya entrena las partes sanas de su físico", mientras que, con la pandemia y la paralización de las actividades, "hay que agregarle el tema psicológico".

En este sentido, sostuvo que, actualmente, los jugadores "sufren mucho por no jugar" y existe también "un desacople neuromuscular". Por ese motivo, Villani entendió que "lo difícil será entrenarlos" dado que "no pueden volver a la actividad en tres días".

Para el médico de AFA, los futbolistas sufren, además, una gran presión psicológica por el "temor a contagiar a su familia, por la renovación del contrato, por jugar sin público", lo que constituye "un combo muy grande del que deben ocuparse preparadores y psicólogos".

Sobre el temor que los futbolistas puedan tener de viajar a países con muchos casos de Covid-19, Villani fue contundente: "En este momento se mueren de ganas de volver a jugar y no creo que alguno se niegue".

"En marzo no sabíamos nada del virus y los protocolos cambiaron. La AFA hará los hisopados que determine el Gobierno y, cuando se decida el inicio de la actividad, haremos los test que nos indiquen", aseveró el jefe del departamento médico de Selecciones de la AFA.

SUBIR

Show

NWS

Poder