Otro look

Violencia de género: los 10 jugadores del fútbol argentino que fueron denunciados en el último tiempo

Violencia de género: los 10 jugadores del fútbol argentino que fueron denunciados en el último tiempo

Con la flamante denuncia a Sebastián Villa por parte de su novia Daniel Cortés, son varios los jugadores del fútbol argentino que fueron denunciados por violencia de género.

Jonathan Cristaldo: el delantero de Racing fue denunciado por su novia Morella De Las Heras, que lo acusó con un video en las redes sociales de golpearla y arrastrarla por su casa, además de hacer la denuncia correspondiente en la Justicia. La Academia lo licenció 5 días y volvió al plantel normalmente.

Edwin Cardona y Wilmar Barrios: Los colombianos de Boca fueron denunciados a fines de 2018 por tres mujeres por abuso sexual, lesiones leves y amenazas. La Justicia los sobreseyó.

Rafael Santos Borré: Romina Elizabet Ré, supuesta exnovia del delantero de River, inició una denuncia por violencia doméstica, aunque luego no se presentó a declarar en la Justicia, que archivó el caso.

Lucas Mancinelli: en septiembre de 2019, su pareja lo denunció por lesiones. Patronato lo licenció por pedido de la dirigencia y cuerpo técnico.

Ricardo Centurión: Su exnovia Melisa Tozzi lo denunció a mediados de 2017 por maltratos, golpes y amenazas. Le dieron un botón antipánico y una restricción perimetral. Vélez, cuando lo contrató, le puso una claúsula de rescisión por si incurría nuevamente en violencia de género.

Alexis Zárate: Giuliana Peralta lo denunció por abuso sexual en 2014 al exjugador de Independiente. Giuliana era novia de Martín Benítez, compañero de Zárate en el Rojo. La Justicia lo condenó a 6 años y medio de prisión por violación.

Lautaro Acosta: el ídolo de Lanús recibió una denuncia pública por parte de Ludmila Isabella, expareja y madre de su hijo. "Fue una persona muy violenta desde todas las miradas. Está acostumbrado a que nadie le diga que no", publicó.

Agustín Rossi: en 2016, Barbi Segovia lo acusó de golpes y amenazas en las redes sociales. Por esta denuncia, se frustró un pase en 2019 del arquero al fútbol estadounidense.

Renzo Saravia: en 2016, el ex Racing fue denunciado por Camila Guevara, su exnovia y mamá de su hijo, por violencia física y verbal. Saravia lo desmintió e inició acciones legales.

Si sufrís violencia de género, llamá al 144 las 24 horas.

Se habló de