Violencia

Indagaron a los sospechosos por el asesinato del policía bonaerense en Rafael Castillo

El crimen ocurrió en un descampado donde los vecinos denuncian que se vende droga.
eBenjamín Zacarelli de 23 años

eBenjamín Zacarelli de 23 años, perdió la vida este martes 5 de julio luego de recibir al menos un disparo cuando intentó identificar a un grupo de personas 

Los dos detenidos por el asesinato de un policía bonaerense que fue baleado cuando intentó identificar a sospechosos que comercializaban droga en un descampado, en la localidad bonaerense de Rafael Castillo, fueron indagados por la justicia. Uno de ellos se negó a hablar, mientras que el otro señaló ser ajeno al hecho.

Intervino en la causa el fiscal Marcos Borghi, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) especializada en Homicidios de La Matanza, luego pasó a manos de su colega Emilio Spatafora, del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil de ese distrito, ya que uno de los detenidos tiene 17 años.

El fiscal Spatafora indagó ayer a los dos detenidos por el crimen del oficial Nazareno Benjamín Zucarelli (23), el integrante de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) de la policía bonaerense que fue asesinado de tres disparos.

El adolescente señaló que no tuvo nada que ver con el homicidio del policía y declaró ante el representante del Ministerio Público Fiscal, quien dispuso que quede formalmente detenido.

El otro detenido identificado como Juan Manuel Aguirre de 28, alias "Juanchi", se negó a declarar.

Los dos sospechosos fueron detenidos en el marco de 10 allanamientos tras el homicidio en las localidades de Rafael Castillo, González Catán y Virrey del Pino, todas en La Matanza.

Durante los allanamientos se secuestraron un chaleco antibalas, un rifle de aire comprimido, una pistola Bersa Thunder calibre 9 milímetros y proyectiles, y un DVR con filmaciones de una cámara de seguridad.

La causa tiene otros dos sospechosos que están siendo buscados por la policía.