Conurbano caliente

José C. Paz: murió por un escopetazo para robarle el auto

Al hombre le dispararon por la espalda, cayó desvanecido mientras le robaban el auto y su mujer e hijo huía. Tras agonizar varios días, falleció. Mirá la angustia de su esposa A24.
José C. Paz: murió por un escopetazo para robarle el auto. (Captura de Tv)

José C. Paz: murió por un escopetazo para robarle el auto. (Captura de Tv)

Los hechos de inseguridad se repiten a diario en la Provincia de Buenos Aires. En esta oportunidad, las cámaras de seguridad de un vecino de José C. Paz capturaron el preciso momento en que un hombre era abordado por dos delincuentes para robarle el auto. Uno de ellos le disparó un escopetazo para amedrentar a la víctima durante un acto reflejo de defensa. Pero varios días después de que lo operaran, falleció.

Enterate sobre la muerte del hombre que recibió un escopetazo en un robo

Embed
José C. Paz: murió por un escopetazo para robarle el auto.

El especialista en policiales de A24, Carlos Salerno, detalló en el programa BDA la peor noticia: Facundo, el joven de 24 años que recibió el escopetazo por la espalda con arma "tumbera", murió tras varios días de agonía. Ante el desmoralizador escenario, Salerno dijo: "Te mata la cocaína o te mata la delincuencia".

Mirá el desgarrador testimonio de la mujer del herido con una escopeta

Embed
El desgarrador testimonio de la mujer de la víctima del escopetazo para robarle el auto en José C. Paz.

Cuando se difundió el hecho, la conductora de A24, Marina Contartessi, detalló en el programa Equipo de Noticias cómo el hombre recibió un escopetazo en el momento en el que le sustraían todas las pertenencias que llevaba consigo y su auto.

El especialista en policiales aclaró que la víctima recibió cuatro perdigones con un arma “tumbera”, que simula el accionar de una escopeta.

Por su parte, en pleno sollozo la mujer de la víctima, Giuliana, “tiene perdigones que le dan calambres en las piernas”. Previo a que llegara la ambulancia para el traslado hacia otro centro de salud, para realizarle la tomografía necesaria para saber dónde tiene los restos de balas, la esposa dijo que se encontraba “en una camilla desangrándose, hace 17 horas”.

Respecto al momento en el que ocurrió el robo, contó –desgarrada- que cuando escuchó el primer impacto salió con su hijo en brazos hacia la esquina e incluso se cruzó a los delincuentes pero no pudo hacer nada.

Mirá cómo le dieron un escopetazo para robarle el auto en José C. Paz

Embed
José C. Paz: así le dieron un escopetazo para robarle el auto.

Mientras, el cronista Gabriel Prosperi relató desde el lugar de los hechos que todo comenzó cuando el joven bajó a hacer una compra y al volver al auto, donde se encontraba su mujer y su hijo de dos años, dos delincuentes lo abordaron.

Uno al robarle del bolsillo la billetera, inmediatamente y sin pensarlo, la víctima se dio vuelta para repelerlo. Mientras, el cómplice le disparó por la espalda.

El periodista mostró las imágenes de la sangre derramada que todavía está presente en el asfalto a causa de la herida de bala que recibió la víctima.