icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
JUDICIALES

A 26 años del atentado a la AMIA, sigue el pedido de Justicia: "85 muertos y no hay un solo preso"

A 26 años del atentado a la AMIA, sigue el pedido de Justicia:
"El tiempo de la Justicia está detenido", expresó el presidente de la AMIA, Ariel Eichbaum. (Foto: Archivo)

El presidente de la AMIA, Ariel Eichbaum, reclamó este viernes "acciones concretas contra Hezbollah" por el atentado a la mutual judía ocurrido hace 26 años, y solicitó que "se extremen los esfuerzos políticos y diplomáticos para que las capturas de los ciudadanos iraníes acusados sigan vigentes en Interpol".

En la parte central de su discurso, pidió además que se designe de manera rápida a un nuevo juez para el caso, tras la renuncia de Rodolfo Canicoba Corral, y que el fiscal designado recientemente con dedicación parcial para la causa se desempeñe a tiempo completo.

"Ochenta y cinco muertos, y no hay un solo preso", dijo el titular de la mutual judía durante el tradicional acto -en esta ocasión virtual por la pandemia de coronavirus- al recordar a las víctimas fatales y los más de 300 heridos del ataque terrorista a su sede. Mañana se cumplen 26 años de aquel 18 de julio de 1994.

"El tiempo de la Justicia está detenido" y desde entonces "vivimos en impunidad, el terrorismo gana la batalla y la democracia no puede saldar una de sus deudas más vergonzantes", manifestó.

Asimismo, denunció que Hezbollah “sigue operando en la Triple Frontera” que conforman Argentina, Brasil y Paraguay y señaló “sus intentos de penetrar al país a través de Misiones” como “una amenaza presente que debe ser neutralizada enérgicamente”.

SUBIR

NWS

Ovación

Show

Más Noticias