icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
JUDICIALES

Canicoba Corral: "Es falso que me voy al borde del juicio político y me voy a dedicar a demandar a esta gente"

Canicoba Corral:
El juez presentó ayer la renuncia, que se hará efectiva el 29 de julio (Foto: archivo).

El juez federal Rodolfo Canicoba Corral presentó su renuncia a partir del próximo 29 de julio, cuando cumplirá 75 años, edad límite que establece la Constitución Nacional para ejercer la magistratura. Más allá de esto, el magistrado declaró que desea retirarse porque está "hastiado de la erosión de los medios hegemónicos" y que ahora "se va a dedicar a demandar" a quienes difundieron información falsa.

"Estoy hastiado de los últimos cuatro años de la erosión permanente de los medios hegemónicos, de aquellas personas a las que no les caemos simpáticos", expresó este martes en diálogo con Radio El Destape.

"Los medios dicen que me voy al borde del juicio político, lo cual es falso. Y me voy a dedicar a demandar a esta gente. La causa AMIA es parte de la campaña de difamación y desprestigio de varios medios, que hicieron una campaña de esmerilamiento contra mí", agregó.

Asimismo, el juez subrayó: "Dijeron que la Cámara me había ordenado en términos duros que avance en la causa AMIA y es falso, ni me menciona".

Sobre la polémica sobre las alertas rojas, el magistrado que cumplió 27 años en Comodoro Py dijo: "Había intención de los iraníes de dejar sin efecto las alertas rojas, pero siempre estuvieron vigentes y el único que podía pedir el cese era yo", declaró.

En ese punto, Canicoba Corral señaló que "los medios hegemónicos editan y no dicen que la declaración de delito de lesa humanidad de la AMIA la dictó mi juzgado".

"Yo resolví que el Memorándum con Irán no era inconstitucional, que no era una cuestión de amparo", pero "si algunos diarios dicen que es de noche y es de día, igual algunos prenden la linterna", concluyó.

Canicoba Corral por Reforma Judicial: "No me parece que democratice nada"

En comunicación telefónica con BDA, Canicoba Corral destacó que tiene derecho a renunciar: "Estoy haciendo todo dentro de la ley. Yo ya estoy jubilado hace años pero los jueces tenemos esa facultad de poder seguir trabajando pero jubilado".

Sobre la Reforma de la Justicia Federal anunciada por el presidente Alberto Fernández, opinó: “Lo que están haciendo es transferir las facultades de los jueces al Ministerio Público y no me parece que democratice nada. Transfieren las facultades de 50 personas al Procurador General. Siempre es menos democrático que un problema dependa de una sola persona a que depende de muchos".

SUBIR

NWS

Ovación

Show

Más Noticias