icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
JUDICIALES

Casación confirmó que De Vido seguirá seis meses más en prisión domiciliaria

Casación confirmó que De Vido seguirá seis meses más en prisión domiciliaria
Julio de vido

La Cámara Federal de Casación Penal ratificó la prisión domiciliaria para el ex ministro de Planificación Julio De Vido.

Excarcelado la semana pasada en la “Causa Cuadernos”, De Vido aspiraba a que la Casación extendiera también ese beneficio a la “Causa Río Turbio”, en la que le fue concedido poco antes la domiciliaria.

Por dos votos contra uno, los jueces Ángela Ledesma y Guillermo Yacobucci resolvieron “tomar nota” de la prórroga de la prisión preventiva dispuesta por el Tribunal Oral Federal número uno, bajo la modalidad de prisión domiciliaria.

“Corresponde tomar nota de la prórroga de la medida cautelar privativa de la libertad resuelta respecto de Julio Miguel De Vido, por el término de seis meses, a partir del 24 de octubre del corriente año, bajo la modalidad de detención domiciliaria dispuesta por el tribunal de origen, a lo que cabe remitirse”.

El tercer integrante del tribunal casatorio, Alejandro Slokar, advirtió que “al amparo de la resolución nº 2/2019 de la Comisión Bicameral de Monitoreo e Implementación del Código Procesal Penal Federal”, que restringe la prisión preventiva, debería concedérsele la excarcelación.

“Bajo una disímil ponderación del riesgo procesal, ha de estarse a lo allí dispuesto en la interpretación de su alcance”, opinó.

De Vido tiene aún una instancia abierta para obtener la excarcelación, bajo la argumentación sobre la inexistencia de riesgos procesales.

SUBIR

NWS

Ovación

Show