Clarens dijo que llevó bolsos con dinero a la casa de los Kichner y entregó una lista con empresas que pagaron coimas
Layer 1
CuadernosK

Clarens dijo que llevó bolsos con dinero a la casa de los Kichner y entregó una lista con empresas que pagaron coimas

Qué pasó. Luego de que finalmente fue homologado el acuerdo para que el financista K Ernesto Clarens declare como arrepentido en la causa de los cuadernos de las coimas, comienzan a conocerse detalles de su declaración de ayer ante el juez federal Claudio Bonadio.

Según precisa hoy Infobae, Clarens aseguró que le llevó bolsos con dólares al fallecido ex secretario privado de Néstor y Cristina Kirchner Daniel Muñoz a una habitación del Hotel Panamericano y a la casa de la familia Kirchner en el barrio porteño de Recoleta.

Qué más dijo. Acompañado por su abogado, Hugo Pinto, el financista también reconoció haber transformado en dólares las coimas que pagaban en pesos las empresas de obra pública vial y le entregó a Bonadio un listado con las compañías que se beneficiaron con contratos a través del presunto pago de retornos.

Por qué es importante. Clarens es apuntado en la causa como el cobrador de las coimas por fuera de su financiera. Se cree que fue la persona que ideó el esquema de lavado de dinero utilizado por el empresario Lázaro Báez y que tiene información sobre muchas de las empresas que pagaron coimas durante el kirchnerismo.