Ternura

Con la ayuda de un cuento, un juez le anunció a una niña que iba a ser adoptada: "Es imposible no continuar emocionado"

Claudio Mazuqui, a cargo del Juzgado de Control, Niñez, Juvenil y de Faltas de Huinca Renancó (Córdoba), compartió la emotiva historia por la señal de A24.
Un juez le llevó un cuento a una nena para contarle que iba a ser adoptada y será premiado (Foto: archivo).

Un juez le llevó un cuento a una nena para contarle que iba a ser adoptada y será premiado (Foto: archivo).

Por este motivo, Claudio Mazuqui, a cargo del Juzgado de Control, Niñez, Juvenil y de Faltas de Huinca Renancó (Córdoba), fue nominado para la edición 2022 de los Premios de Internet, que se entrega este martes y el 20 de mayo recibirá un galardón en Tenerife, España.

Embed

"Es imposible no continuar emocionado con esta historia", contó el letrado a Equipo de Noticias, por la señal de A24, al hacer referencia a este hecho que sucedió en noviembre de 2021 y que luego fue difundido por la plataforma TikTok.

La tierna historia para contarle a la niña que iba a ser adoptada

WhatsApp-Image-2021-11-21-at-09.47.131-1024x625.jpg

Acerca de cómo surgió la idea, Mazuqui indicó que "con todo el equipo de trabajo" optaron por comunicar la decisión mediante un cuento para que la criatura "pueda comprender" la decisión de que iba a formar parte de "una gran familia".

En el relato se le explicó a la niña que ella era la principal doncella de la casa en la que vivía con los reyes, sus padres que hasta ese entonces tenían su tutoría.

"El momento del cuento se lo dejamos a la familia para que sea un encuentro íntimo", explicó el juez que llamó a "humanizar la Justicia y no perder la sensibilidad".

Por último, Mazuqui contó qué ocurrió en un posterior encuentro con la niña en una verdulería de la localidad cordobesa. "Me reconoció y me dijo 'vos sos el juez que me dio esta familia'", concluyó emocionado.

¿Qué son los premios Internet?

El Día de Internet se celebró por primera vez en España en octubre de 2005 con la iniciativa de la Asociación de Usuarios de Internet y cada año el evento central de esta celebración es la entrega de los que tienen por objetivo reconocer aquellas iniciativas, personas u organizaciones que más se destacaron el año anterior por sus aportaciones o buen uso de Internet y las nuevas tecnologías en su respectiva categoría. La gala se realizará el próximo martes a partir de las 12 vía streaming.

Se habló de
s