icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
JUDICIALES

Cuáles son las otras causas que enfrenta Lázaro Báez

Cuáles son las otras causas que enfrenta Lázaro Báez

Qué pasó. Más allá del juicio que enfrenta acusado de lavado de dinero en "la ruta del dinero k", el empresario Lázaro Báez tiene un frente complicado en la justicia.

Las causas. 

Direccionamiento de la obra Pública.  Este juicio comienza el 26 de febrero de 2019 y será juzgado por las presuntas irregularidades en la obra pública que recibió. Concretamente, el juez Julián Ercolini y el fiscal Gerardo Pollicita investigaron cómo Cristina Kirchner favoreció a Báez con 52 contratos viales por 46 mil millones de pesos. En este proceso, Lázaro compartirá el banquillo de los acusados con la ex presidenta.

“Los Sauces”. En esta causa, que hace unas semanas fue elevada a juicio oral, el juez Julián Ercolini investiga retornos de los empresarios Lázaro Báez y Cristóbal López en el alquiler de inmuebles en el sur y en Capital Federal. Los acusan de conformar una asociación ilícita con Cristina Kircner y sus hijos para lavar dinero proveniente de sobornos y recibir dádivas.

“Hotesur”.  En esta causa, cuyos procesamientos ya fueron confirmados por la Cámara Federal, el juez Julián Ercolini y el fiscal Gerardo Pollicita investigan alquileres de habitaciones hechos por Lázaro Báez a través de la firma Hotesur como un retorno de las ganancias que el matrimonio Kirchner le garantizó al constructor mediante la adjudicación irregular de obra pública vial en la provincia de Santa Cruz.

Aportes. Está procesado por no pagar los aportes previsionales de sus empleados o de hacerlo fuera del plazo legal.

Facturas truchas.  Está acusado de blanquear fondos de la evasión fiscal mediante el uso de facturas truchas. Ya fue indagado en la justicia de Bahía Blanca.

SUBIR

NWS

Ovación

Show