José López declaró como testigo y apuntó contra Cristina Kirchner
Layer 1
CuadernosK

José López declaró como testigo y apuntó contra Cristina Kirchner

Qué pasó. El ex secretario de Obras Públicas José López declaró como testigo en el marco de la causa de los cuadernos K, en la que se investiga el pago de coimas durante el kirchnerismo, declaró como testigo y apuntó contra la ex mandataria Cristina Fernández de Kirchner.

Qué aportó a la causa. Según revela hoy en diario La Nación, el ex funcionario estuvo varias horas frente al fiscal Carlos Stornelli, ante quien admitió su participación en el esquema de pagos ilegales e involucró directamente a la ex presidenta. Stornelli destaco que López hizo “aportes sustanciales para la causa”.

"Tuvimos una conversación sincera. Fue una larga charla donde tocamos todos los tópicos en los que podía hacer aportes. Llegamos a un acuerdo y esto se presentará en el juzgado para homologarse", añadió el fiscal.

Qué pasó tras su declaración. El ex funcionario fue trasladado a una sede de la Policía Montada ubicada en Capital Federal. De esta manera, el ex funcionario queda cerca de recibir la prisión domiciliaria.