Martínez Rojas pidió convertirse en arrepentido antes de declarar
Layer 1
ComodoroPy

Martínez Rojas pidió convertirse en arrepentido antes de declarar

Qué pasó. El empresario Mariano Martínez Rojas, acusado de integrar una banda que lavó dinero con la mafia de los contenedores, llegó esta mañana al país, deportado desde Estados Unidos, y pidió ante la Justicia convertirse en “arrepentido”.

Detenido en Miami, el 26 de enero pasado, al empresario correntino –que fue dueño de Grupo 23, Tiempo Argentino y Radio América- se lo acusa de su vinculación en una de las causas que investiga la “Mafia de los contenedores”.

Específicamente se le atribuye participar en complejas maniobras de lavado de activos a través de la presentación de Declaraciones Juradas Anticipadas de Importaciones (DJAI) por una suma superior a los 200 millones de pesos. Esas maniobras le permitían obtener dólares durante el cepo cambiario y sacarlos del país.

Qué dijo ante la prensa en 2017. Cuando dio entrevistas desde Estados Unidos, sabiendo que la justicia lo estaba buscando, Martínez Rojas involucró a numerosos referentes del kirchnerismo como parte de las maniobras.

 Allí salpicó al ex secretario de Comercio, Guillermo Moreno; al ex jefe de la AFIP Ricardo Echegaray, y al cuñado del ex ministro Julio De Vido, Claudio Minnicelli (quien ya está preso y procesado en una causa paralela). También involucró a "la mitad del Poder Judicial”.