icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
JUDICIALES

Ministra de Justicia: "No existe un plan de liberación generalizada de presos"

Ministra de Justicia:
Jura Marcela Losardo Ministra de Justicia y Derechos Humanos de Argentina (Foto: Presidencia)

Frente a la polémica desatada por la excarcelación masiva de detenidos por la pandemia del coronavirus, la ministra de Justicia, Marcela Losardo aseguró: "No existe un plan de liberación generalizada de presos" y agregó: "Nadie está de acuerdo en sacar violadores y asesinos seriales, pero estamos de acuerdo en que hay un grupo de alto riesgo".

En ese sentido, Losardo señaló a Radio Mitre: "Hay gente que está hace tres años y está por cumplir su condena, hay mujeres embarazadas, hay personas enfermas, estamos hablando de que esta gente salió por alto riesgo en relación con el coronavirus".

En radio La Red AM 910 aclaró:

  • "Más que una negociación, lo que hay es una mesa de diálogo en la que participan el ministerio de Justicia, el Servicio Penitenciario Federal, representantes del Poder Judicial y de organizaciones sociales".
  • "Escuchamos las demandas de las personas privadas de su libertad, algunas tendrán que ver con nosotros, algunas con el Poder Judicial... el Presidente ya dijo y lo volvió a aclarar, que él no va a indultar a nadie".
  • "En la campaña lo volvieron loco al presidente diciendo que iba a indultar a las personas investigadas por corrupción, cuando él siempre tuvo la misma posición al respecto; no esperen que indulte porque no lo va a hacer".

La ministra sostuvo : "La Justicia nos pidió las listas de todos los detenidos con todas las características que solicitaba la acordada, que también establece que se dará cumplimiento a la protección de la ley de víctimas, pero dicen que salieron 2500 personas y que no hay tobilleras: eso no es así".

Por último, Losardo señaló: "No es cuestión de despegarse o no despegarse, somos gente de criterio, que conocemos el Derecho. No magnifiquemos las cosas, porque sino todo el mundo se para en un lugar para posicionarse y estamos en un momento muy complicado".

SUBIR

NWS

Ovación

Show

Más Noticias