Otro arrepentido en la causa de los cuadernos: el hombre clave de Techint declaró y se fue a su casa
CuadernosK

Otro arrepentido en la causa de los cuadernos: el hombre clave de Techint declaró y se fue a su casa

La carrera por delatar no se detiene: a medida que se avanza, es más preciso  los que tienen que aportar los acusados para poder convertirse en arrepentidos. “La sortija es para pocos”, repiten en los pasillos de tribunales. Hoy, sin embargo, Héctor Zabaleta, ex director de Administración de Techint, sacó la sortija. Pasó a ser el quinto “arrepentido” en la causa por los cuadernos k por las que 24 horas antes había sido arrestado.

Arrepentidos. El primero fue el chofer Oscar Centeno, reconociendo la autoría sobre los cuadernos; y después vendrían los hombres de negocios Juan Carlos De Goycoechea (Isolux); Angelo Calcaterra y Javier Sánchez Cavallero (IECSA).

Techint. El nombre Zabaleta aparecía en los cuadernos sin apellido. Solo decía “Héctor”, pero se confirmó que era él, uno de los hombres de mayor confianza de los Rocca, al ser arrestado.

Esta mañana estuvo durante varias horas en la fiscalía de Carlos Stornelli. De inmediato comenzaron los rumores sobre un pedido de arrepentimiento. Según trascendió, reconoció la hipótesis de los investigadores y confirmó los pagos, precisando montos y entregas.

Aún no se conocieron mayores detalles sobre si siguió la línea de sus compañeros de causa diciendo que no fueron coimas sino aportes para la campaña. Las fuentes judiciales parecen cada vez más reticentes a soltar datos.

Cerca de las 14, apenas unos minutos antes de que se conociera en otra punta del edificio de Retiro la condena para Amado Boudou por el caso Ciccone, Zabaleta fue trasladado al cuarto piso, en donde está el juzgado de Claudio Bonadio.

Rodeado de policías y con la cabeza tapada para no ser visto, el empresario confirmó su voluntad de ser imputado-colaborador y se homologó el acuerdo. Pasadas las 16, se fue de tribunales excarcelado.