Justicia

Servini insiste en el conflicto con la Cámara Nacional Electoral: "Quieren manejar la elección"

La jueza habló de su enfrentamiento con la Cámara Nacional Electoral y reveló que tiene "una carpeta" con "todas las acordadas" en donde "manejar" las elecciones.
María Servini: Estuve a punto de no hacer la elección.

María Servini: "Estuve a punto de no hacer la elección".

El conflicto, contó, se remonta al 2008. "Cada vez que hay una elección, quiere manejarla ella en Capital Federal y también querría hacerlo en algunas provincias, pero no lo puedo asegurar", advirtió la jueza en declaraciones a Radio Mitre.

En ese contexto, reveló: "Tengo una carpeta en la que he guardado todas las acordadas de todas las elecciones en donde me quisieron manejar la elección. Y la Cámara no tiene que hacerlo, es de segunda instancia".

"Estuve a punto de no hacer la elección yo y dejar que la haga otra persona porque no me voy a quemar, que me esté manejando la gente mía de la cual yo soy responsable para que me la vengan a manejar los de afuera y los del Correo", denunció.

"En esta elección del domingo soy la jueza electoral que tengo que organizar de acuerdo al Código", explicó. "Y, a la vez, soy Junta Electoral; o sea que toda la responsabilidad y todo lo que pase en una escuela es mía según la ley", agregó.

Servini detalló que tiene "26 elecciones hechas en Capital Federal" y "nunca" tuvo "un problema". "Nunca tuve una denuncia, por lo tanto creo que se han manejado bien", remarcó.

Tensión entre Servini y la Cámara Nacional Electoral

La jueza envió esta semana una nota a la Corte Suprema para denunciar una "intromisión constante" por parte de la Cámara Electoral que lleva a "graves circunstancias" en la organización de las elecciones. La magistrada sostuvo que esas atribuciones corresponde a cada jurisdicción donde se llevan a cabo los sufragios.

El tribunal, en efecto, contestó este viernes a la denuncia de Servini a través de un documento dirigido al presidente de la Corte Suprema, Carlos Rosenkrantz. "Planteos como el que suscita esta intervención producen confusión y estrépito en el electorado, en un contexto delicado como el que atraviesa la ciudadanía y lejos de promover la confianza en las instituciones, abundan en el descrédito y la desazón de quienes deben cumplir sus obligaciones cívicas”, respondieron los jueces de la Cámara, Santiago Corcuera, Alberto Dalla Vía y Daniel Bejas.

s