icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
JUDICIALES

La Suprema Corte bonaerense suspendió la acordada que permitía la liberación de presos por el coronavirus

La Suprema Corte bonaerense suspendió la acordada que permitía la liberación de presos por el coronavirus
El Tribunal aceptó tratar el recurso que presentó el fiscal de Casación bonaerense (Foto: archivo).

La Suprema Corte de Justicia bonaerense declaró este martes admisible el recurso de queja presentado por el fiscal Carlos Altuve y suspendió provisionalmente las medidas dispuestas por el Tribunal de Casación Penal que habilitaban la prisión domiciliaria para presos que integran el grupo de riesgo de contraer coronavirus.

El máximo tribunal provincial informó que aceptó tratar el recurso que presentó el fiscal de Casación bonaerense para que se revoque el habeas corpus colectivo que habilita la prisión domiciliaria y ordenó la secuencia del trámite previo a la sentencia de fondo.

En el fallo de la Corte Suprema bonaerense se consideró que "el Tribunal de Casación Penal declaró inadmisible el recurso extraordinario de inaplicabilidad de ley interpuesto por el Fiscal ante dicho órgano, contra la sentencia por la que –en lo que interesa destacar- hizo lugar durante la vigencia del aislamiento social, preventivo y obligatorio por el Poder Ejecutivo Nacional".

Asimismo, el arresto domiciliario de las personas detenidas por la comisión de delitos leves y que se encuentran en situación de riesgo por edad o por patologías preexistentes deberán ser implementadas por el Juzgado o Tribunal que tiene a su cargo a cada detenido.

Mientras, para los reclusos con delitos graves dispondrá cada Juzgado o Tribunal la evaluación de la necesidad u oportunidad de imponer una medida de arresto domiciliario. Pero se hace la salvedad, que deberá aplicarse siempre y cuando se resguarde la integridad psicofísica de la víctima.

SUBIR

NWS

Ovación

Show