Eduardo Farah, uno de los camaristas que votó por liberar a Cristóbal López, pidió irse de Comodoro Py
Layer 1
ComodoroPy

Eduardo Farah, uno de los camaristas que votó por liberar a Cristóbal López, pidió irse de Comodoro Py

Qué pasó. El juez Eduardo Farah, uno de los camaristas  que votaron por la liberación de Cristóbal López y Fabián de Sousa en la causa Oil Combustibles, pidió hoy formalmente al Consejo de la Magistratura su pase al Tribunal Oral en lo Penal Económico 1.

Por qué. El juez había quedado junto al camarista Jorge Ballestero en la mira del Gobierno, luego del fallo por la causa Oil Combustibles por los 8 mil millones de pesos que no se pagaron del impuesto al combustible. La diputada Elisa Carrió había motorizado denuncias en su contra ante el Consejo de la Magistratura.

Salida. Según pudo saber A24.com, el juez decidió pedir su traslado tras diez años trabajando en Comodoro Py. Dicen que después de la denuncia que se hizo en su contra en el Consejo de la Magistratura entendió que no podía seguir allí  “sin perjuicio de las explicaciones que tenga que dar en el Consejo”.

Además cuentan que quería “darle algo de tranquilidad a sus hijos” a raíz de la repercusión pública que tomó el caso de Cristóbal López.

Destino. El juez solicitó irse al TOPE 1, donde hay tres vacantes, dos de ellas concursadas y una reciente que se produjo hace unos días. Y, a futuro, requirió poder pasar a los tribunales orales federales de San Martín “para el caso de hacerse efectiva próximamente una vacante” allí.