Emocionante

El abogado de Stornelli confirmó que el fiscal tampoco se presentará el viernes ante Ramos Padilla

El abogado de Stornelli confirmó que el fiscal tampoco se presentará el viernes ante Ramos Padilla

Qué pasó. Roberto Ribas, abogado de Carlos Stornelli, confirmó este martes que el fiscal no se presentará el próximo viernes a la nueva indagatoria convocada por el juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, en el marco de la causa en la que se lo investiga por presunto espionaje ilegal. Entrevistado por #Novaresio910, el defensor justificó la decisión -será su quinta falta consecutiva- al afirmar que las últimas novedades surgidas en torno al “Operativo Puf” no le ofrecen garantías a su defendido.

 Embed      

Qué dijo. "Stornelli no va a comparecer en Dolores. Lo que saltó ayer y anteayer cambió totalmente el sistema", aseguró Ribas en declaraciones a Radio La Red AM 910.

"No presentarse es una decisión relacionada con lo que ocurrió. Con estas conversaciones se demostró que diez días antes de que Pedro Etchebest se presentara en Dolores, ya estaba todo armado para que él fuera allí a declarar. Y esto no nos ofrece ninguna garantía a nosotros ni a la República", agregó.

Qué más planteó. "En nuestra opinión no tenemos por qué comparecer ante un tribunal que no es el competente y esto lo demuestra", señaló también Ribas, quien luego hizo referencia a la decisión de la Cámara Federal de Mar del Plata de confirmar la situación de “rebeldía” de Stornelli:

"Han elegido un tribunal y esto quita toda licitud a la convocatoria de Ramos Padilla. La Cámara de Mar del Plata no conocía estas escuchas, por eso dictó lo que dictó". "Han elegido un tribunal y esto quita toda licitud a la convocatoria de Ramos Padilla. La Cámara de Mar del Plata no conocía estas escuchas, por eso dictó lo que dictó".

Qué dijo el juez. Por su parte, en declaraciones al canal TN, Ramos Padilla evitó referirse a la situación en particular de Stornelli, aunque al mismo tiempo lo corrió del foco principal de la investigación que lleva adelante.

"Lo que sí puedo decir es que la causa va mucho más allá del fiscal. Lo que se busca es encontrar la verdad. Así como no puedo juzgar unas partes, tampoco puedo juzgar a otras. Es una asociación ilícita con alcance nacional e internacional", afirmó. "Lo que sí puedo decir es que la causa va mucho más allá del fiscal. Lo que se busca es encontrar la verdad. Así como no puedo juzgar unas partes, tampoco puedo juzgar a otras. Es una asociación ilícita con alcance nacional e internacional", afirmó.

s