Emocionante

Bonadio ordenó excarcelar José María Olazagasti, ex secretario privado de Julio De Vido

Bonadio ordenó excarcelar  José María Olazagasti, ex secretario privado de Julio De Vido

Qué pasó. El juez federal Claudio Bonadio excarceló este miércoles a José María Olazagasti, ex secretario privado del detenido ex ministro de Planificación, Julio De Vido, procesado en la causa por los cuadernos de las coimas en la obra pública.

Olazagasti quedó detenido el 11 de agosto del año pasado por orden de Bonadio. El ex secretario se había presentado en esa oportunidad en la sede la Policía Federal en la calle Cavia, en Palermo, una semana después de declarar frente al juez.

Por qué. El magistrado tomó nota del argumento de la defensa de Olazagasti, que advirtió que el ex secretario tiene arraigo en Buenos Aires y que no se va a fugar porque es padre de cuatro hijos, y tres de ellos son menores.

De qué la acusan. En la investigación está procesada como supuesta jefa de la asociación ilícita la ex presidenta y senadora nacional Cristina Kirchner, además de De Vido, el ex secretario de Obras Públicas José López y el también ex funcionario Roberto Baratta. También empresarios que quedaron acusados de cohecho por la Cámara Federal.

El fiscal del caso, Carlos Stornelli, presentará el dictamen de elevación a juicio para dar por clausurada la investigación y enviarla a sorteo de Tribunal Oral.