amor

Caso Báez Sosa: envían a juicio oral a nueve rugbiers, incluyendo a uno que estaba en libertad

04 de feb de 2021 - 12:51
Caso Báez Sosa: envían a juicio oral a nueve rugbiers, incluyendo a uno que estaba en libertad

El juez de Garantías de Villa Gesell, David Mancinelli, elevó este jueves a juicio oral la causa por el crimen de Fernando Báez Sosa, cometido en enero de 2020 en esa ciudad balnearia, y dispuso que sean sometidos a proceso los ochos rugbiers que siguen detenidos y un noveno que había sido beneficiado con la falta de mérito por la fiscal de la causa.

La medida del magistrado recayó sobre los imputados Máximo Thomsen (20), Ciro Pertossi (20), Luciano Pertossi (19), Lucas Pertossi (21), Enzo Comelli (20), Matías Benicelli (21), Blas Cinalli (19), Ayrton Viollaz (21) y Alejo Milanesi (19), este último en libertad.

El 1 de febrero, el abogado de los imputados, Hugo Tomei, había presentado su oposición a la elevación a juicio solicitada por la fiscal de la causa, Verónica Zamboni, y había pedido que cese la prisión preventiva para los detenidos. En el escrito también rechazó que sus defendidos sean sometidos a un jurado popular.

Los rugbiers serán juzgados como coautores del delito de "homicidio doblemente agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas" por el crimen ocurrido frente al boliche "Le Brique" donde el 18 enero de 2020 Báez Sosa fue asesinado a golpes.