Cinco testigos se presentaron ante la fiscal de Villa Gesell, Verónica Zamboni, para corroborar la coartada de Pablo Ventura, el undécimo detenido por el homicidio del joven Fernando Báez Sosa.
Cinco testigos se presentaron ante la fiscal de Villa Gesell, Verónica Zamboni, para corroborar la coartada de Pablo Ventura, el undécimo detenido por el homicidio del joven Fernando Báez Sosa.
Se trata de tres amigos –dos mujeres y un varón- que aseguran haber estado con Ventura en la transición del viernes al sábado hasta las cuatro de la madrugada en el departamento de uno de ellos.
También se presentaron ante la fiscalía la dueña de ese departamento y virtual anfitriona, y una vecina que asegura haberse cruzado con Ventura cuando ambos ingresaban sus vehículos a sus respectivos garajes en la localidad bonaerense de Zárate.
Báez Sosa, según un adelanto de autopsia, murió como consecuencia de un “shock neurogénico”, causado por un “fuerte golpe” en la cabeza que provocó una hemorragia interna.
El shock neurogénico provoca una reducción sustancial del flujo sanguíneo y la automática pérdida del tono muscular y de la presión arterial. Requiere atención médica inmediata porque, en el caso de sobreviva, puede causar daños irreversibles.
Ventura apareció sindicado como participante de esos hechos por señalamientos que se les atribuyen a los otros detenidos, pero que no fueron aún corroborados en el expediente judicial.
Los horarios que –según el padre de Ventura, José María- describieron los amigos del undécimo imputado, son coincidentes con los que consignó la otra vecina, que dice haberlo visto cuando guardaba su vehículo.
“Una vecina se presentó en mi casa y me comentó que entraron juntos el auto, a las cuatro y pico de la madrugada, cada uno en su domicilio”, explicó el padre de Ventura.
“Mi hijo no aparece en los videos, no aparece en las cámaras de seguridad ingresando a Villa Gesell. Mi hijo no estuvo en el lugar, porque estaba en Zárate”, insistió el padre de Ventura.
El abogado de Ventura, Jorge Santoro, pronosticó que “en cuestión de horas” será excarcelado porque es “ajeno” al crimen de Báez Sosa.