sueños

Convocan a una marcha al Consejo de la Magistratura para que avance en la destitución del juez

Convocan a una marcha al Consejo de la Magistratura para que avance en la destitución del juez

Qué pasa. Con la consigna "Sin Justicia no hay República", el Colegio de Abogados y el grupo Usina de Justicia convocaron para este jueves a una marcha para reclamar al Consejo de la Magistratura que avance con el juicio político al juez federal Luis Rodríguez, acusado de haber recibido millonarios sobornos. La movilización se llevará a cabo desde las 18.30 en la sede del Consejo, en la calle Libertad 731 de Buenos Aires.

En qué consiste. La marcha del #28F, que apoyan 26 entidades reunidas en el Foro de Convergencia Empresarial, tendrá como oradores a los filósofos Santiago Kovadloff y Diana Cohen Agrest, y el abogado Daniel Sabsay, penalista en derecho constitucional, indicó el Colegio de Abogados. El motivo es "ejercer el derecho de peticionar a las autoridades" para que se profundicen las auditorías a juzgados federales y se tomen medidas disciplinarias para "dar mayor transparencia y eficacia" al servicio de Justicia, señaló en un comunicado.

“La transparencia y la eficacia judicial es la condición indispensable para fortalecer la calidad institucional del sistema republicano de gobierno" “La transparencia y la eficacia judicial es la condición indispensable para fortalecer la calidad institucional del sistema republicano de gobierno"

Comunicado del Colegio de Abogados

Quiénes respaldan la iniciativa. Entre las 26 entidades del sector privado que se adhieren a la marcha están la Sociedad Rural, el Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA, la Asociación de Bancos de la Argentina y la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa.

Por qué se acusa a Rodríguez. Al juez se le imputa haber cobrado 10 millones de dólares para proteger a Daniel Muñoz, ex secretario privado de Néstor Kirchner durante su gobierno, en una causa que se tramitaba en su juzgado.

s