Carlos Rosenkrantz, que está como juez de turno por la feria judicial, fue quien recibió el pedido de Cristina Kirchner y luego de analizarlo resolvió que será tratado mañana con los otros miembros de la Corte, de manera remota.
El tribunal deberá resolver si es legal o ilegal sesionar de manera on line.
El pedido de certeza se enmarca en la decisión del oficialismo de sesionar con cuestiones que no pueden ser resueltas mediante Decretos de Necesidad y Urgencia (DNU) dictados por el Poder Ejecutivo.
La Constitución Nacional impide los DNU para el dictado de normas vinculadas con cuestiones penales, impositivas o electorales.
El Frente de Todos pretende que en las próximas semanas pueda ser aprobado por el Congreso de la Nación un proyecto de ley para gravar las grandes riquezas. Sería presentado hacia fines de esta semana y que busca
La iniciativa propondría crear un impuesto extraordinario sobre los patrimonios más altos, para generar los recursos que necesita el Estado para reforzar el sistema sanitario y la recaudación tributaria, ante la caída de la economía por el coronavirus.