Rompió el silencio

La Corte Suprema dejó firme la condena a Milagro Sala en la causa por amenazas a policías

11 de feb de 2021 - 17:30
La Corte Suprema dejó firme la condena a Milagro Sala en la causa por amenazas a policías

La Corte Suprema de Justicia dejó firme este jueves una condena de dos años de prisión sobre la dirigente kirchnerista Milagro Sala en una causa por amenazas a policías. De este modo, rechazaron un recurso de queja de la líder de la Tupac Amaru, que dejó firme la sentencia que había sido ratificada por la Suprema Corte de Jujuy.

En la resolución de doce páginas, que lleva las firmas de los cinco integrantes, la Corte Suprema sostuvo que "los agravios de la parte no se dirigen contra la sentencia dictada por el superior tribunal provincial sino contra lo sostenido en una decisión anterior, es decir, aquella que resolvió condenar a Sala".

Carlos Rosenkrantz, Ricardo Lorenzetti, Horacio Rosatti, Elena Highton y Juan Carlos Maqueda tienen pendiente de resolución otro pedido de Sala en la causa denominada "Pibes Villeros", en la que fue condenada a 13 años de cárcel por el desvío de dinero que tenía como destino los planes sociales.

La causa en la que quedó firme la sentencia es por dos delitos de amenazas al haber realizado dos llamadas telefónicas, de contenido intimidante, el día 13 de octubre de 2014.

La dirigente kirchnerista también tiene otra pena de tres años de prisión por ser considerada por la Justicia como la instigadora de un ataque al gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, en 2009, en momentos en que era senador.

Milagro Sala se define como una presa política y durante los últimos meses cuestionó al gobierno de Alberto Fernández por permitir esa situación. Sin embargo, el Poder Ejecutivo afirma que en la Argentina no existen presos políticos, sino que hay detenidos por causas "arbitrarias".