vivencias

Cristina Kirchner pidió suspender el inicio del juicio por irregularidades en la obra pública

Cristina Kirchner pidió suspender el inicio del juicio por irregularidades en la obra pública

Qué pasó. El abogado defensor de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner Carlos Beraldi pidió suspender el comienzo del juicio por el presunto direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz en favor del empresario Lázaro Báez hasta que se terminen de realizar las pericias dispuestas en la instrucción suplementaria. El TOF 2 había fijado como fecha de arranque del debate oral el 26 de febrero de este año.

Cuáles son los argumentos. Beraldi explicó que es necesario suspenderlo porque aún no concluyó una pericia del Cuerpo de Contadores de la Corte Suprema para determinar si hubo o no sobreprecios en algunas de las obras investigadas en las causas que instruyó en primera instancia el juez federal Julián Ercolini.

Cómo sigue. Según Télam, el Tribunal Oral Federal 2 (TOF2) le correrá vista del pedido a las querellas y al fiscal del juicio Diego Luciani para que opinen al respecto.  La decisión dependerá que cuándo finalicen las pericias.

De qué acusan a Cristina Kirchner. La ex presidenta llegará a su primer juicio oral y público procesada por asociación ilícita y administración fraudulenta agravada por haberse cometido en perjuicio de una administración pública.

Junto a Cristina Kirchner, estarán sentados en el banquillo de acusados Julio De Vido, José López, Carlos Santiago Kirchner, Abel Fatala y Néstor Periotti.

Los jueces del TOF 2 juzgarán si durante el gobierno kirchnerista el empresario Lázaro Báez fue beneficiado, de manera irregular, con 52 contratos de obra pública para Santa Cruz por 46 millones de pesos.

La reacción de la OA. Laura Alonso, titular de la Oficina Anticorrupción se expresó en sus redes sobre este asunto y pidió que la justicia no haga lugar a "maniobras dilatorias innecesarias".

 Embed      
s