alarma

Cuadernos K: De Vido y Baratta ampliaron (sin muchos detalles) sus declaraciones ante Bonadio

Cuadernos K: De Vido y Baratta ampliaron (sin muchos detalles) sus declaraciones ante Bonadio

Qué pasó. El ex ministro de Planificación del kirchnerismo Julio De Vido y su ex colaborador Roberto Baratta ampliaron este martes sus declaraciones ante el juez Claudio Bonadio en el marco de la causa de los cuadernos de la corrupción.

Cómo fue. De Vido declaró desde el penal de Marcos Paz por videoconferencia; negó los cargos y presentó un escrito para solicitar su sobreseimiento. Por su parte, Baratta estuvo cerca de media hora en el juzgado de Bonadio pero no respondió preguntas.

Qué dijo De Vido. Que su procesamiento resulta "descabellado y absolutamente falaz” porque está apoyado en "pseudo 'confesiones' arrancadas a través de la coacción respecto de determinados imputados", en referencia a los empresarios.

"Más allá que no exista secreto de sumario en términos legales, sigue vigente un estado de oscurantismo total respecto del devenir de la investigación" "Más allá que no exista secreto de sumario en términos legales, sigue vigente un estado de oscurantismo total respecto del devenir de la investigación"

Julio De Vido

Quiénes más declararon. Se sumaron a esa lista José María Olazagasti, ex secretario de De Vido; Nelson Lazarte, ex secretario de Baratta, el ex asesor del Ministerio de Planificación Hernán Gómez y el ex chofer Hernán del Río.

s