palabra de madre

El Gobierno envió al Congreso el proyecto que baja la edad imputabilidad

El Gobierno envió al Congreso el proyecto que baja la edad imputabilidad

Qué pasó. El Gobierno envió al Congreso el proyecto para reformar el Régimen Penal de la Minoridad y crear un Sistema de Responsabilidad Penal Juvenil, que prevé una baja de la edad de imputabilidad a 15 años.

Qué dice el proyecto. El proyecto tiene por objeto establecer la responsabilidad penal de los adolescentes mayores de 15 años y menores de 18 al momento de la comisión de un delito.

La ley se aplicará “al adolescente de 15 años que cometiere algún delito reprimido con una pena máxima de 15 años de prisión o más en el Código Penal o en las leyes especiales”, y a los mayores de 16 y menores de 18 que cometieren “un hecho previsto como delito de acción pública en el Código Penal y las leyes especiales.

Cómo sigue. Ingresó anoche por la Cámara de Diputados, deberá ser girada a las comisiones que correspondan, "con el objetivo de poder iniciar el debate a mediados de marzo", explicaron hoy fuentes del oficialismo.

Qué dijo Macri. El Presidente habló en la Asamblea Legislativa sobre este proyecto y advirtió que es "una respuesta del Estado a muchos chicos que van camino de convertirse en delincuentes".