romántico de ley

Inhibido y sin poder salir del país, cuáles son las cuatro denuncias contra el abogado Marcelo D'Alessio

Inhibido y sin poder salir del país, cuáles son las cuatro denuncias contra el abogado Marcelo DAlessio

Qué pasó. El abogado Marcelo D’Alessio, quien es señalado como autor de un pedido de extorsión a un empresario agropecuario y en el que involucró al fiscal Carlos Stornelli, está por estas horas en el centro de la escena judicial. Porque a la causa abierta en Dolores a raíz de este caso, ahora se conoció que está involucrado en otras tres investigaciones, además de que pesa sobre él una prohibición para salir del país y la inhibición de sus bienes.

Cuáles son las causas más recientes. Este jueves se supo que la Justicia le prohibió la salida del país en el marco de las pesquisas que llevan adelante los jueces de Dolores, Alejo Ramos Padilla, y de Lomas de Zamora, Federico Villena. Ambas medidas fueron tomadas hace más de una semana y el pasado viernes, respectivamente, pero la información recién trascendió hoy.

El juzgado de Lomas de Zamora tramita una investigación que data de 2016 y que es por supuesto lavado de dinero, por la que D'Alessio tiene inhibidos sus bienes e inmovilizadas sus cuentas en el exterior. En este marco, al que se suma la de la presunta extorsión a un empresario agropecuario Pedro Etchebest, este miércoles se ordenaron allanamientos en sus propiedades, entre ellas su casa en el country Saint Thomas, en la localidad de Canning.

Cuáles son las otras dos . La tercera tiene que ver con la radicada por el fiscal Carlos Stornelli el martes en Comodoro Py. En este caso, la denuncia es por el delito de fraude por pedir dinero con el pretexto de una supuesta remuneración a los jueces u otros empleados públicos. La investigación está en manos del juez Julián Ercolini y la fiscal Alejandra Mangano.

La restante surge a partir de la denuncia llevada a cabo en 2016 por Gabriel Traficante, un agente de Aduana que era investigado por el juez Marcelo Aguinsky por un tema de contrabando. Según Traficante, el abogado D'Alessio le aseguró que podía ayudarlo a cambio de 90 mil dólares y, por esa razón, lo denunció por extorsión. Ahora, el caso cayó en el juzgado de Luis Rodríguez, con la intervención del fiscal Eduardo Taiano.

s