Emocionante

El juez Gallardo defendió su fallo sobre las apps de delivery con una particular comparación: "Qué diferencia hay entre esto y un taller clandestino"

El juez Gallardo defendió su fallo sobre las apps de delivery con una particular comparación: Qué diferencia hay entre esto y un taller clandestino

Qué pasó. El titular del Juzgado N° 2 en lo Contencioso Administrativo y Tributario, Roberto Gallardo, defendió este martes la suspensión que dispuso sobre las plataformas de mensajería y reparto domiciliario y realizó una particular comparación para ejemplificar la presunta precarización laboral de sus trabajadores. “Qué diferencia hay entre esto y un taller clandestino”, planteó.

 Embed      

Qué dijo. ¿Qué esta medida atenta contra las fuentes de trabajo? Qué diferencia tiene esto de un taller clandestino, en donde la persona está en negro, tiene que ir a trabajar 10 horas y le pagan, claro que le pagan, algo le pagan, y con eso subsiste. Ahora, con ese mismo argumento, podrían decir que es una barbaridad que nosotros vayamos y clausuremos ese taller clandestino porque la gente se queda sin trabajo”, afirmó el juez en una entrevista con #Novaresio910, en Radio La Red AM 910.

Por otro lado, Gallardo explicó que existe una ley de 2016 “que modificó el código de transporte” y que establece una serie de exigencias para este tipo de empresas. “Se trata de normas vinculadas con la seguridad, tanto viales como sanitarias. Son muy elementales. Y la verdad es que me da vergüenza tener que estar hablando de esto porque consiste en exigir que un conductor de una bicicleta lleve casco y material refractario, que la mochila no vaya colgada del hombro y que tenga un seguro… Es algo de lo que no deberíamos estar hablando".

El juez también se refirió a las críticas del jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien lo acusó de que la resolución está emparentada con su presunta simpatía por el kirchnerismo. “Lo que me parece que Rodríguez Larreta debería hacer, prudentemente, en función de su aspiración republicana, es cumplir con las decisiones, sobre todo cumplir con la ley. Porque esta es una ley que corresponde a su ejercicio de poder, ya que es de 2016”, afirmó.

“¿Que soy un juez K? Si repasa mi trayectoria no va a encontrar más que simpatías con algunas decisiones que pudo haber tenido el gobierno kirchnerista, como las tuve con otros gobiernos, y desavenencias en otros órdenes. Adjudicar que las decisiones son por pertenecer a un grupo, es absolutamente falso”, concluyó.

s