Emocionante

Un juez marplatense citó a indagatoria a los dueños de Jonestur, la financiera usada por los testaferros de Daniel Muñoz

Un juez marplatense citó a indagatoria a los dueños de Jonestur, la financiera usada por los testaferros de Daniel Muñoz

Qué pasó. Más de veinte financistas marplatenses fueron citados a indagatoria para los próximos días. Todos están acusados de ser parte de una supuesta asociación ilícita. La decisión fue del juez federal de Mar del Plata Santiago Inchausti. 

Según precisa Infobae, nueve de los citados son directivos de Jonestur, una de las cuatro financieras mencionadas por los testaferros del secretario privado de Néstor Kichner Daniel Muñoz

Quiénes son los acusados. Los nueve de Jonestur son Pablo Reiter, José Ramón García Suárez, Gabriela Raquel García, Alejandro Alberto Ramaglio, Belén Irazoqui, María Isabel Ramaglio, Marina Irazoqui, Rocío Irazoqui y Soledad Irazoqui, según precisa Infobae. 

Qué declararon los testaferros de Muñoz. Los arrepentidos de los cuadernos en el tramo de la dura del dinero de Muñoz, Sergio Todisco y su ex mujer Elizabeth María Ortiz Municoy, declararon que la financiera Jonestur se usó para enviar el dinero de las supuestas coimas al exterior para la compra del departamento en el Plaza de Nueva York, entre otras operaciones. 

Qué más ordenó el juez. Inchausti hizo lugar a un pedido del fiscal de hace dos años y citó a otras doce personas acusadas de lavado de dinero. Entre ellas, Sergio Fares, Miguel Romano, Miguel Ángel Amalfitano, Agustín Cersosimo, Gerardo Irigoin, Ana María de Rosa, Jorge Tuduri, Marcelo Cardellino, Gabriela Bilevich, Hernán Julio Vela, Gustavo Dip Ventureyra, Tomás Huanco y Antonio Fares.  

La causa conocida como “Caso Fares” comenzó en 2014 tras una denuncia del BCRA y la PROCELAC. Tras un allanamiento a la financiera comenzaron a investigar  la existencia de una supuesta asociación ilícita, intermediación financiera no autorizada y portación de armas de fuego.

Se habló de
s