voluntad

Manzanares declaró que cuando murió Néstor Kirchner le pidieron las llaves de los "tesoros"

Manzanares declaró que cuando murió Néstor Kirchner le pidieron las llaves de los tesoros

Qué pasó. El contador histórico de los Kirchner Alejandro Víctor Manzanares, que forma parte del Programa de Testigo e Imputado Colaborador, volvió a declarar y dio detalles del circuito de dinero que venía en los bolsos y de las sociedades que constituyó para lavar dinero de Daniel Muñoz.

De acuerdo con Infobae, Manzanares enumeró las propiedades que compraron con la plata que llegaba en bolsos a Santa Cruz. Especialmente casas y farmacias.

Qué más dijo. Señaló que la familia Kirchner recibió entre 10 y 11 millones de dólares en blanco que pagó el empresario Juan Carlos Relats, contratista de la obra pública, por los alquileres del hotel Los Sauces.

Además, afirmó que Néstor Kirchner fue quien le dio la orden de intervenir en la presunta manipulación de la pericia que determinó el cierre de la causa de enriquecimiento ilícito del entonces matrimonio presidencial por parte del ex juez Norberto Oyarbide.

Manzanares también relató cómo acompañó a Muñoz a dejar bolsos con dinero a la casa de la madre de Néstor Kirchner en Río Gallegos. Detalló que llevó a su casa unos 15 bolsos con dólares y euros, que Muñoz le dio las llaves de los candados de los bolsos y que guardó el dinero en una caja de seguridad a nombre de su padre y en otros sitios.

Explicó que se construyeron bóvedas que él llamó “tesoros” y que cuando murió Néstor Kirchner Osvaldo “Bochi” Sanfelice, socio de los Kirchner, reclamó las llaves de las mismas.

s