Qué más dijo Delgado. "Sin embargo, como servidor público no puedo tolerar que los ataques hacía a mí afecten al Ministerio Público Fiscal -agregó-. No debo tolerar con mi cuerpo la sustitución de las funciones manifiestas de la ley por las latentes. No debo tolerar que este sombrío panorama afecte personalmente a quienes colaboran conmigo y me ayudaron a sostener durante un tiempo la fiscalía. Esas razones son suficientes para tener por acreditada la violencia moral y los motivos de decoro y delicadeza por los que me excuso de continuar representando al Ministerio Público Fiscal en este proceso"
Cómo sigue. Es el juez Sebastián Casanello, a cargo de la causa, el que deberá resolver la cuestión: tanto los argumentos de Rodríguez como la respuesta y los argumentos de Delgado para excusarse de seguir interviniendo.
Cuál es el estado de la causa. El 8 de mayo, el juez Casanello dictó el procesamiento por defraudación en perjuicio de la administración pública que alcanzó a ex funcionarios de AySA, como Carlos Humberto Ben y a Raúl Oscar Biancuzzo, y a empresarios como Aldo Roggio, Carlos Wagner y Tito Biagini.
También decidió llamar a indagatorias por las presuntas coimas a "Corcho" Rodríguez, el ex ministro de Planificación Julio De Vido y el empresario brasileño Marcelo Odebrecht, entre otros.