vivencias

El titular de la DAIA criticó a la AMIA por hacer pública la carta en la que piden que renuncie a la denuncia contra CFK: "Fue innecesario y audaz"

El titular de la DAIA criticó a la AMIA por hacer pública la carta en la que piden que renuncie a la denuncia contra CFK: Fue innecesario y audaz

Qué pasó. Jorge Knoblovits, presidente de la DAIA, reconoció haberse sorprendido tras recibir una carta pública de la AMIA en la que le solicita que desista de la denuncia contra Cristina Kirchner por el memorándum con Irán. Y en la misma línea, criticó la postura de la mutual judía por hacer pública la misiva, al tiempo que reconoció que la consecuencia de retirar la querella podría ser el “encubrimiento” a la ex presidenta.

 Embed      

Qué dijo. “Me sorprendió cuando recibí la carta, pero más me sorprendió la difusión pública. Fue innecesaria y audaz por parte de la conducción de la AMIA. Y desconozco las razones por lo que lo hicieron”, expresó Knoblovits durante una entrevista con #Novaresio910 en Radio la Red AM 910

Cuáles serían las derivaciones. Consultado sobre si esta acción podría ser una movida política para proteger o encubrir a Cristina Kirchner, Knoblovits admitió que abandonar la denuncia los llevaría hacia ese camino, aunque descartó que ese sea el motivo del pedido de la AMIA.

“Las consecuencias de que la DAIA se retire de una querella en la que está instalado desde hace más de un año, y cuando nunca la AMIA había manifestado su opinión al respecto, podría ser el encubrimiento. Pero no creo que sea la intención”, aseguró.

Se habló de
s