Juegos Olímpicos de Tokio 2021: ¿A qué hora se inauguran?

Los Juegos Olímpicos más esperados por los fanáticos de los deportes. Ya tienen fecha y hora para su inauguración. Acá te contamos todo lo que sabemos. 
Argentina tiene 12 horas de diferencia con Tokio. Los Juegos Olímpicos transmitidos de noche será en la mañana

Argentina tiene 12 horas de diferencia con Tokio. Los Juegos Olímpicos transmitidos de noche será en la mañana

Los Juegos Olímpicos más esperados por los fanáticos del deporte ya tienen fecha y hora para su inauguración. Será el 23 de julio, un viernes, a las 8 horas (hora Argentina) que veremos una ceremonia de inauguración en el Estadio Olímpico de Tokio, en Japón. La ceremonia durará unas tres horas pero con una representación de atletas muy pequeña debido a las restricciones por COVID-19 y el estricto protocolo sanitario que tendrá la justa olímpica.

La marca Claro llegó a un acuerdo con el COI para transmitir a través de Youtube para transmitir los Juegos Olímpicos en 16 países de América Latina, entre ellos Guatemala, Nicaragua, República Dominicana, El Salvador, Honduras, Costa Rica, Panamá, Colombia, Venezuela, Ecuador, Perú, Chile, Argentina, Bolivia, Paraguay y Uruguay en vivo y completamente gratis.

En esta edición de los Juegos Olímpicos, que se realizan en Tokio, serán incluidos cinco deportes que en ediciones previas de la justa olímpica no se habían considerado jamás: surf, skate boarding, escalada deportiva, karate y béisbol.

Este año, 2021, será la edición XXXII de los Juegos Olímpicos de verano que se realizarán en Tokio. Estos serán los segundos Juegos Olímpicos en Tokio. La primera vez se realizó en 1964 en la era Shwa, cuando Hirohito, padre del actual emperador, era quien ostentaba ese cargo. Esta edición se hará en la era Heisei del actual emperador Akihito (en el caso de que siga ejerciendo el cargo).

Será del 23 de julio al 8 de agosto cuando inicie la fiesta olímpica. De acuerdo con el COI las ceremonias de inauguración y clausura tendrán lugar en el Estadio Olímpico de Tokio con una “Política Básica” donde todo el mundo pueda disfrutar el atractivo de Japón y Tokio.

Sin embargo, la actividad deportiva iniciará unos días antes con los encuentros de fútbol y el softbol el 21 y 22 de julio. Posteriormente continuarán incorporándose las demás disciplinas.

s