Cómo es el reglamento del rugby de 7

El rugby es considerado como un deporte olímpico desde 1908, en los Juegos Olímpicos de Londres. Pero tiene normativas diferentes a la de su versión original.
Cómo es el reglamento del rugby de 7 en los Juegos Olímpicos.

Cómo es el reglamento del rugby de 7 en los Juegos Olímpicos.

A partir del próximo 23 de julio y hasta el 8 de agosto de 2021 se celebrarán los Juegos Olímpicos de Tokio, luego de que se hayan pospuesto por un año a causa de la crisis por la pandemia del coronavirus.

Por otro lado, también se sabe que los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 no contarán con espectadores bajo el estado de emergencia del Covid-19, según anunció el ministro de los JJOO de Japón, Tamayo Marukawa.

Los Juegos Olímpicos (JJOO) son el evento deportivo más popular de todo el mundo. Estos se celebran en verano, pero también están los Juegos Olímpicos de Invierno y los Juegos Paralímpicos, que se llevan a cabo tanto en la edición estival como en las olimpiadas de invierno.

Una de las disciplinas que estarán presentes en los JJOO es el rugby de 7 o Rugby Seven, la cual tiene reglas diferentes en las olimpiadas en comparación a la versión original. Una de las diferencias principales tiene que ver con la formación de los equipos.

Pues, en este deporte olímpico en lugar de ser 15 personas por equipo, solo se requieren a siete jugadores. Asimismo, las canchas de rugby de 7 son más pequeñas y tanto las tácticas como los movimientos varían.

Es considerado como una disciplina olímpica desde 1908, en los Juegos Olímpicos celebrados en la ciudad de Londres.

Reglamento del Rugby de 7

Entre las principales reglas de esta variante del rugby se encuentran:

  • El equipo debe estar compuesto por un mínimo de siete jugadores y un máximo de 11.
  • La indumentaria que represente a cada equipo debe ser uniforme e incluir todos los elementos de seguridad contra golpes y lesiones.
  • El árbitro y la mesa de control serán las únicas autoridades válidas durante el partido.

Asimismo, el reglamento general abarca ciertas reglas sobre el juego sucio, los penales y free kicks. En conclusión, esta normativa tiene como objetivo principal preservar a los jugadores de las diferencias que puedan existir entre los equipos o episodios con cierto grado de violencia.

Igualmente, contemplan varias medidas de suspensión para aquellos que no acaten las normativas, como por ejemplo una suspensión temporaria, que deja fuera del equipo a un jugador por al menos dos minutos. O la sanción definitiva que puede eliminarlo de uno o más partidos dentro de un evento.

s