A comienzos de este año, WhatsApp había anunciado la llegada de "Comunidades", la función que tiene como objetivo organizar todos los chats grupales y encontrar rápidamente información.
A comienzos de este año, WhatsApp había anunciado la llegada de "Comunidades", la función que tiene como objetivo organizar todos los chats grupales y encontrar rápidamente información.
Si bien dicha función fue muy bien recibida por todos los usuarios, la misma acaba de sufrir un cambio que el servicio de mensajería comunicó recientemente.
Según explicó WABetaInfo, el portal especializado en las actualizaciones y novedades de WhatsApp, "Antigrupos" es otro de los nombres de esta nueva función, que representa a una herramienta muy esperada por los usuarios.
Esto permitirá que las personas no solo se comuniquen con amigos y contactos cercanos, sino también con todas las diferentes comunidades en su vida.
Actualmente, forma parte de una serie de test en diversos países, estará enfocado en vincular a las diversas comunidades que coexisten en la app de mensajería, como la escuela, el trabajo, los amigos, la familia o los vecinos del edificio, sin tener que crear un grupo específico para cada uno.
A diferencia de las redes sociales y otros servicios de mensajería, WhatsApp no contará con la característica de buscar o descubrir nuevas Comunidades. "Mucha gente nos dice que quiere usar WhatsApp para esto, ya que es la forma más rápida de mantenerse en contacto con personas, pero hasta ahora el producto no se diseñó de una manera que lo facilite", señaló Zuckerberg.
Según expresó la empresa, esta herramienta ahora permite configurar quién puede agregar nuevos miembros a los chats de su Comunidad, escogiendo entre habilitar esta opción a todo el mundo o solo a los administradores, en la versión de la 'app' para iOS.
De esta manera, el administrador de la Comunidad es el responsable de su gestión y es el encargado de crear los chats grupales que la conforman. Así, esta persona tiene el control sobre los chats, sus participantes y los contenidos que se comparten.