Anuncio

Whastapp lanza "Comunidades" una función que cambiará la dinámica de los grupos

El anuncio lo hizo Mark Zuckerberg. La idea pretende revolucionar la dinámica de los grupos con la función de Comunidades.
Whastapp lanza Comunidades una función que cambiará la dinámica de los grupos

Whastapp lanza "Comunidades" una función que cambiará la dinámica de los grupos

Con el fin de ordenar el servicio de mensajería, Mark Zuckerberg, Ceo de Meta, confirmó hoy que lanzarán la función de Comunidades dentro de la aplicación Whatsapp.

"Hace tiempo que está claro que la forma en que nos comunicamos en línea está cambiando. La mayoría de nosotros usamos redes sociales y feeds para descubrir contenido interesante y mantenernos actualizados. Pero para un nivel más profundo de interacción, la mensajería se convirtió en el centro de nuestras vidas digitales", explicó.

Whatsapp: Qué es Comunidades

Comunidades permitirá que las personas no solo se comuniquen con amigos y contactos cercanos, sino también con todas las diferentes comunidades en su vida.

Actualmente forma parte de una serie de test en diversos países, estará enfocado en vincular a las diversas comunidad que coexisten en la app de mensajería -la escuela, el trabajo, los amigos, la familia o los vecinos del edificio- sin tener que crear un grupo específico para cada uno.

A diferencia de las redes sociales y otros servicios de mensajería, WhatsApp no contará con la característica de buscar o descubrir nuevas Comunidades. "Mucha gente nos dice que quiere usar WhatsApp para esto, ya que es la forma más rápida de mantenerse en contacto con personas, pero hasta ahora el producto no se diseñó de una manera que lo facilite", señaló Zuckerberg.

image.png

La llegada de Comunidades de WhatsApp servirá para organizar todos los chats grupales y encontrar rápidamente información, entre otras cosas.

Whatsapp: Cómo tener dos cuentas en un mismo teléfono celular

Si bien Whatsapp permite instalar su aplicación una vez en cada dispositivo móvil (celular) hay una variante que rompe todo y puede hacer que tengas dos cuentas distintas en el mismo aparato.

Eso sí, solo hay que usarlo en dispositivos con el sistema operativo Android y tener la posibilidad de cargar dos tarjes SIM en el mismo teléfono.

Teniendo dos líneas con dos tarjeas SIM en el mismo dispositivo móvil se puede hacer que Whatsapp funcione con dos cuentas distintas.

¿Cómo hago para que mi Whastapp tenga dos cuentas distintas?

Hay que abrir la Configuración del teléfono. La configuración de mensajería dual está parcialmente oculta en la configuración móvil. Hay que desplazarse verticalmente por la lista hasta encontrar las Funciones avanzadas.

Hay que buscar y tocar Mensajería dual. Esta opción no aparece en todos los teléfonos. Eso depende del dispositivo.

Ahora en la sección de Mensajería dual solo hay que habilitar la funcionalidad para las apps de mensajería que se desea: en este caso, WhatsApp. Hay que aceptar la exención de Responsabilidad.

Esta nueva copia tendrá un icono diferente para que se puedan diferenciar. Hacer clic en Instalar.

Este clon de WhatsApp funciona de forma totalmente independiente del original, por lo que se puede configurar otra cuenta de WhatsApp, vinculada a otro número de teléfono.

Se habló de